Desde el cuatro de marzo del presente año, los cilindros expedidos por Gasfalca, mantienen sus precios.
Así lo afirmó Ali Cardenal Primera, presidente de la empresa gasifera del Estado, quien explicó que los precios por presentación de kilogramos corresponden a: 55 mil (10kg), 100 mil (18kg), 150 mil (27kg) y 245 mil los 43 kilogramos.
A través de una transmisión radial resaltó que están trabajando en la evaluación del ajuste del precio en el servicio del gas al sector doméstico, el cual será anunciado de primera fuente por el gobernador del estado Víctor Clark.
«Gasfalca ya esta en el proceso de programar las atenciones para la segunda fase del Plan Especial de Saturación y Distribución de GLP con el propósito de estabilizar y normalizar el esquema de comercialización y distribución en cada una de las comunidades de la geografía falconiana».
Por otro lado, indicó, que por instrucciones del mandatario regional, se lleva a cabo una serie de investigaciones con ciertas irregularidades en el cobro indebido por recarga de gas en municipio Silva, tras denuncias que han sido recurrentes no solo en la jurisdicción costera sino en varias zonas de la entidad.
En tal sentido, exhortó al pueblo falconiano a no caer en especulaciones, e instó a realizar sus respectivas denuncias ante cualquier situación con el precio no establecido en la recarga del cilindro, reiterando que Gasfalca no cobra este servicio en divisas.
Emerson Martínez