Las tres gandolas contentivas de gas doméstico que despacha el llenadero de Jose en Anzoátegui para la Central Cooperativa Falcón, Cecofal, semanalmente, no son suficientes para la demanda de usuarios que existe en Paraguaná.
Así lo explicó Elizabeth Molina, coordinadora de la distribución del producto en Cecofal, ante la cantidad de personas, que desde hace varios días, acuden a la estantería ubicada en la calle Falcón de Punto Fijo, donde sólo aceptaron 200 cilindros para el llenado de gas doméstico.
«Lamentamos la situación que se está presentando y pedimos a nuestros afiliados que tengan paciencia. Hacemos lo humanamente posible por atenderlos, pero la cantidad del producto que nos permiten traer desde la planta de Jose se hace insuficiente».
Molina aclaró que persisten con el problema de la poca disposición del Gobierno regional en despachar, de manera justa y equitativa, el GLP. «Aún no hemos recibido respuesta de la gandola que se llevaron de nuestras instalaciones en el sector Las Galeras. Es propicio que se entienda que Cecofal con es una empresa privada, somos una cooperativa con fines sociales y comunitarios y estamos amparados por la Constitución Nacional».
Informó que, esta semana, llegó a puerto paraguanero, un buque contentivo de 40 mil barriles de gas, que serán distribuidos a los estados Falcón, Mérida, Táchira, Lara, Barinas y Portuguesa.
«Tenemos conocimiento que a cada estado le corresponden ocho gandolas, mientras que la empresa estatal de gas de Falcón le otorgarán 19 gandolas y a Cecofal le dejaron solo 2 gandolas. Desde todo punto de vista es una distribución injusta, no para la cooperativa, sino para las miles de familias paraguaneras afiliadas a este servicio».
Molina dijo que hasta el momento no han dado una explicación sobre el asunto. Mientras tanto las comunidades le reclaman a la cooperativa el cumplimiento en el llenado de las bombonas en las estanterías ubicadas en el municipio Carirubana.
Aseguró que, a pesar de los inconvenientes, están agonizando jornadas en varias zonas de la parroquia Punta Cardón y en el casco central de Punto Fijo.
Blanca Sánchez