Atender a los que más requieren de atención médica, es y será siempre la premisa fundamental del gobierno socialista y humanista del gobernador Víctor Clark Boscán, porque el legado de su ductor, el comandante eterno Hugo Chávez Frías, sigue vigente en la gestión de gobierno.
Este martes 27 de octubre en la Fundación del Niño Simón Falcón, que preside la Primera Combatiente, Jéssica Perozo de Clark, fueron entregadas 4 válvulas de derivación ventrículo peritoneal que se suman a los 27 pacientes ya atendidos con anterioridad.
La información fue aportada por el Dr. Henry Hernández, secretario general de gobierno del estado, quien indicó que los cuatro sistemas de derivación ventrículo peritoneal, son intervenciones bien complejas que se realizan en el Hospital de Coro en medio de una pandemia; agregó el funcionario gubernamental, “situación compleja en la que cualquiera diría que no es realidad”, seguimos atendiendo a nuestros chamos.
Destacó además, que todas las válvulas que están entregando tienen un costo importante en el mercado común, nosotros además de ese elemento gratuito estamos dotando de unos kits de bioseguridad para los niños, así como elementos nutricionales importantes para su desarrollo, crecimiento, medicamentos y recreación. Todo esto para ir avanzando con el brazo protector de la revolución bolivariana que no se detiene sino que continúa a favor de los que más lo requieren, dijo Hernández.
Por su parte el Dr. Jesús Osteicochea, secretario de salud regional señaló que están atendiendo a los niños y niñas junto a sus familiares, los cuales suman 27 niños, niñas, atendidos con sistema de derivación ventrículo peritoneal de presión media y baja (válvulas).
“Son infantes que se encuentran hospitalizados en el Alfredo Van Grieken y el Rafael Calles Sierra que siempre tenemos en cuenta y damos respuesta efectiva por instrucciones del gobernador Víctor Clark y de la Primera Combatiente, Jéssica Perozo de Clark.
De igual forma señaló que los médicos de neurocirugía se encuentran en la actividad para garantizarle a los padres de los niños, niñas que van a hacer intervenidos quirúrgicamente, además de entregarles un kits quirúrgico, medicamentos, que son utilizados parta evitar complicaciones; además de entregarles juguetes, formulas, materiales de uso escolar que vienen a fortalecer toda la acción social que realiza el gabinete social del gobierno regional.
Testimonios:
Alimar Valera, madre de un niño recién nacido, expresó que estaba en la actividad para el retiro de una válvula para su hijo, porque no tienen los recursos necesarios para obtenerla, expresó las gracias al gobernador Víctor Clark, y a la Primera combatiente, pues su niño va a ser operado.
De igual forma manifestó, “tocar la puerta no es entrar, porque si no el gobierno nunca va a saber las necesidad que el pueblo requiere, precisamente aquí en la Fundación del Niño presentamos el caso, no se tardaron nada para entregarla, porque el gobierno es un aporte para el pueblo”.
Luis Gutiérrez, padre de un niña que nació en Judibana con hidrocefalia, señaló que habían hechos bingos para comprar una válvula, se la colocaron y no le funcionó, necesitaba una segunda válvula y ante la carencia de recursos, se dirigieron al consejo comunal quienes le indicaron que acudieran a la Fundación del Niño y gracias al favor de Dios hoy no las están entregando”, refirió Gutiérrez.
“Este gobierno si ayuda, lo que pasa es que hay mucha gente rencorosa, porque el gobierno con lo poquito que tiene si nos ayuda”.
Yamilet Piña, madre de una niña de 9 años con hidrocefalia, instó a seguir luchando a quienes tienen hijos con alguna patología, y acotó: “si se puede, si no tocamos la puerta, el gobierno no puede ayudarnos”.
Nota de Prensa