Gonzalo Himiob el vicepresidente de la ONG Foro Penal indicó que ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH elevaron una solicitud de medidas de protección a favor de los 16 menores de edad de nacionalidad venezolana que fueron separados de sus padres en Trinidad y Tobago y que estuvieron en alta mar desde el pasado domingo hasta la tarde del martes.
«Varios padres de alguno de estos niños pagaron los servicios de esta embarcación precaria para enviarlos a Trinidad y Tobago a los efectos de tenerlos allí como calidad de refugiados. No todos los niños fueron sin acompañantes. Una vez allá fueron interceptados y puestos a la orden de un tribunal que se iba a encargar en qué estatus iban a quedar esas personas», expuso Himiob.
Tras pasar 48 horas en altamar este martes los connacionales fueron retornados a suelo trinitario, por decisión de una corte.
«Están de nuevo a Trinidad y en cualquier momento pudieran ser deportados»,advirió Himiob.
Por último, aseveró que alrededor de 300 inmigrantes venezolanos están presos en la isla caribeña y quienes sufren violaciones de sus derechos humanos.
«Pareciera que existe una política de Estado a rechazar el ingreso de venezolanos a Trinidad y Tobago por el simple hecho de ser venezolanos», destacó Himiob quien finalizó destacando que según el artículo 7 del Estatuto de Roma se prohíben deportaciones forzadas por ser considerado un crimen de lesa humanidad.
Con información de Unión Radio