Foro penal lleva ante CIDH caso de menores venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

Gonzalo Himiob el vicepresidente de la ONG Foro Penal indicó que ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH elevaron una solicitud de medidas de protección a favor de los 16 menores de edad de nacionalidad venezolana que fueron separados de sus padres en Trinidad y Tobago y que estuvieron en alta mar desde el pasado domingo hasta la tarde del martes.

«Varios padres de alguno de estos niños pagaron los servicios de esta embarcación precaria para enviarlos a Trinidad y Tobago a los efectos de tenerlos allí como calidad de refugiados. No todos los niños fueron sin acompañantes. Una vez allá fueron interceptados y puestos a la orden de un tribunal que se iba a encargar en qué estatus iban a quedar esas personas», expuso Himiob.

Tras pasar 48 horas en altamar este martes los connacionales fueron retornados a suelo trinitario, por decisión de una corte.

«Están de nuevo a Trinidad y en cualquier momento pudieran ser deportados»,advirió Himiob.

Por último, aseveró que alrededor de 300 inmigrantes venezolanos están presos en la isla caribeña y quienes sufren violaciones de sus derechos humanos.

«Pareciera que existe una política de Estado a rechazar el ingreso de venezolanos a Trinidad y Tobago por el simple hecho de ser venezolanos», destacó Himiob quien finalizó destacando que según el artículo 7 del Estatuto de Roma se prohíben deportaciones forzadas por ser considerado un crimen de lesa humanidad. 

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *