La detención del presunto dueño de la embarcación que naufragó el pasado sábado 13 de diciembre en las costas de Güiria, estado Sucre fue anunciada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.
Saab informó que el detenido de nombre Luis Alí Martínez, será imputado por el delito de trata y tráfico de personas. Reiteró que Venezuela está conmocionada ante la pérdida física de al menos 20 personas que zarparon con destino a Trinidad y Tobago, pero se ahogaron luego de zozobrar la referida embarcación.
“El Ministerio Público ratifica su compromiso para sancionar a los responsables de estos graves delitos quienes se han organizado como mafias que operan entre Sucre y la isla de Trinidad para promover con fines infrahumanos la trata y el tráfico de personas”.
El fiscal general aseguró que el nivel de complicidad y participación de estas mafias que operan binacionalmente, y apuntó que están delinquiendo con total impunidad en Trinidad como Epicentro del tráfico de personas hacia la isla caribeña desde Venezuela.
Falcón Informativa