Este martes 29 de septiembre el Festival de Cine de Tokio dio a conocer su programa oficial completo, en el que sustituyó la sección oficial por una categoría de estrenos con más de 30 películas y sólo conservó un galardón, el de la audiencia.
A través de una rueda de prensa, Hiroyasu Ando, máximo responsable del certamen manifestó que “El TIFF prescindió de secciones de competición, porque se desconoce la evolución del covid-19, además de tener un fondo reducido y que los invitados no podrán venir desde el extranjero”.
En sustitución de la sección de Asia y Japan Cinema Flash, que contaban con galardón, el TIFF instauró este año la sección Tokyo Premiere 2020, con siete estrenos en Asia y más de una veintena a nivel mundial, incluida la ópera prima del español David Martín de los Santos, «La vida era eso».
El largometraje, protagonizado por Petra Martínez («La mala educación») y Anna Castillo («Arde Madrid»), que gira en torno al encuentro de dos mujeres de generaciones diferentes e inmigrantes en Bélgica, cuenta la transformación de ambas.
Además de ello la sección de estrenos contará con una categoría de proyecciones especiales, en la que podrá verse la coproducción brasileño-estadounidense «Abe», de Fernando Grostein Andrade; y una sección de animación japonesa centrada en las películas de la franquicia «Pokémon.
Con información de Unión Radio