Ricardo Cusanno presidente de Fedecámaras espera que en el país se cumpla el diálogo social tripartito y los convenios que el gobierno nacional ha firmado en el marco de la Organización Internacional de Trabajo OIT.
En el Consejo de Administración de la OIT que se realizó de manera virtual y donde Cusanno participó el pasado martes, se abordó la situación de Venezuela.
Cusanno considera que el diálogo social tripartito es generador de un ambiente más armónico entre el Estado-empresa-trabajadores lo que buca mejorar la calidad de vida y la movilidad social.
«Lo que llaman es que se cumplan las condiciones favorables para el trabajo», indicó.
Asimismo, señaló que se han dirigido a la OIT por ser el tránsito natural para realizar las acciones de carácter legal siempre teniendo en cuenta el respeto y la institucionalidad.
«Lo que queremos es que se cumpla. Los menos interesados que Venezuela se aisle del entorno global somos nosotros».
De igual forma reafirmó, que el derecho al trabajo y el respeto al mismo dentro del entorno productivo es esencial para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.
Por último, enfatizó que entre los empresarios y trabajadores existe un consendo de que, sin no hay trabajo en equipo es cuesta arriba voltear el espectro de la actualidad.
Con información de Unión Radio