Fariñas: respecto al Esequibo «La disputa se debe resolver bajo un acuerdo»

Williams Fariña diputado de la Asamblea Nacional AN considera que el gobierno venezolano se ha comportado a la altura y «ha sido respetuoso» en la disputa territorial xistente con Guyana incluso a pesar de la existencia de una « violación permanente» por parte de las autoridades guyaneses.

Considera que en los últimos años se incrementó dado la gravedad del asunto la vigilancia de la fachada atlántica del país, a pesar de no haberla realizado anteriormente.

«El interés de explotación de todos estos yacimiento de petróleo y de gas, es lo que ha llevado a que nosotros seamos muy firmen en el ejercicio de la soberanía de nuestra plataforma del atlántico».

Es insistente al afirmar que la disputa del Esequibo no se puede solucionar de manera «unilateral», considera que al contrario son las partes involucradas las que deben dirimir el asunto desde la perspectiva de la paz, a través de un consenso como se establece en el acuerdo de Ginebra.

Agregó por último que, desde el gobierno nacional se realiza un trabajo serio en la defensa de el territorio que se está disputando.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *