No es un problema desconocido para las autoridades municipales de Carirubana, pues durante estos tres meses, los vecinos del sector 4 de la urbanización Jorge Hernández han dirigido comunicaciones a todos los entes explicando el colapso de un colector principal que ha desencadenado contaminación en la zona.
Más de 50 familias son afectados por esta situación que pone en riesgo la salud pública de cada uno de los habitantes de este urbanismo, cuyas viviendas se ven invadidas de moscas, zancudos y gusanos de gran tamaño.
El olor nauseabundo está presente en el lugar, por lo que cada ciudadano permanece confinado en sus casas.
Los perjudicados mencionaron que existen muchas personas de la tercera edad y con dificultades de movilidad, condiciones que los hace vulnerables a la contaminación.
Nelida Leidenz, Edith Martínez y Luis Ordóñez, explicaron que el colapso de la red de cloacas se irá extendiendo a toda la comunidad.
«Ya el río putrefacto y lleno de gusanos atraviesa la avenida El Periodista y está tomando curso hacia la Rafael González. Además ha causado daños en el asfalto de la avenida principal», aportó Luis Ordóñez, vocero de la Mesa Técnica de Agua.
Estas familias afirmaron que de no encontrar respuestas ante la situación, estarán cerrando la avenida El Periodista en señal de protesta.
Blanca Sánchez
