Familiares de la pediatra venezolana agredida en Chile piden transparencia en investigación

Familiares de la pediatra venezolana Odalys Calderón, quien fue atacada en Chile, confían en que se esclarezcan los hechos ocurridos el 22 de septiembre. La médica, radicada en el norte de Chile, está recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Cisternas, donde presta sus servicios.

Calderón, quien reside en Calama, región Antofagasta de Chile, presenta lesiones de extrema gravedad. El caso está siendo investigado como intento de femicidio.

A través de un video publicado por el medio El Vinotinto de Chile, Jorge Rubén Calderón Segovia, hermano menor de la médica, indicó que su pariente aún permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y toda la familia está avocada a su pronta recuperación.

Calderón pidió el apoyo de la red asistencial de Chile para que su hermana sea trasladada a un centro médico especializado, a la mayor brevedad posible, ya que requiere cuidados y rehabilitación en un lugar adecuado.

Apoyo y solidaridad

El declarante agradeció a todas las personas por su solidaridad, por el aporte de insumos y por el apoyo económico para que su madre y hermano viajen a Chile.

Sobre la investigación que adelantan la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscalía espera que se conozca la verdad y se haga justicia, una vez que finalicen las investigaciones.

«Esperamos que el sistema judicial tenga un transparente proceder. Esa es nuestra exigencia», indicó.

Un sospechoso

Medios chilenos han revelado que el principal sospechoso de este ataque es la expareja de Calderón. Esta persona sería una figura influyente de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco).

La médica fue encontrada en el apartamento que arrendó en el centro de Calama, inconsciente, en el suelo, y con brutales signos de abuso y violencia.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *