Faltan 6 días para las elecciones de EE.UU. Trump se dirige a Arizona y Biden se enfoca en la pandemia

Donald Trump presidente de EE.UU. celebrará dos mítines de campaña este miércoles 28 de octubre en el estado de Arizona. En  este estado, el mandatario norteamericano tiene un estrecho margen de ventaja sobre su rival el demócrata Joe Biden, considerando que se está a sólo seis días de las elecciones.

El candidato demócrata quien ha criticado en reiteradas ocasiones a Trump por no haber contenido la pandemia, estará en una sesión informativa de expertos de salud pública y pronunciará un discurso cerca de su residencia en Delaware , el discurso se centrará en sus planes para combatir la Covid-19 de manera de proteger a los estadounidenses que tienen problemas de salud preexistentes.

Algunas encuesta arrojan a Biden como el virtual ganador, en tiempos donde la pandemia por Covid-19 ha causado estragos a nivel económico y más de 225.000 muertes en EE.UU. Sin embargo,  la carrera es reñida en muchos estados como el de la Florida donde el voto latino es decisivo.

Sin contar, con el reciente escándalo suscitado por la relacion del hijo del candidato demócrata Hunter Biden con negociaciones turbias con una empresa gasífera de Ucrania que desveló el New York Post recientemente.

Son más de 70 millones, los que han emitido el voto anticipado tanto presencial como por correo, esto, según el Proyecto de Elecciones de EE.UU. de la Universidad de Florida. Es una cifra considerada récord suponiendo más de la mitad del volumen del 2016.

El estado de Arizona es un estado disputado entre demócratas y republicanos, siendo Trump el victorioso en la última contienda electoral, al ganarle a Hillary Clinton en el 2016 por 3,5 puntos.

Biden por su parte ha basado su campaña electoral en la supuesta mala gestión de Trump con respecto a la pandemia, utilizando el tema para recordar a los votantes que los esfuerzos del mandatario norteamericano por desmantelar la Ley de Atención Asequible y las coberturas de este programa para las personas con condiciones médicas preexistentes.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *