En la Universidad Pública de El Alto UPEA de Bolivia fallecieron 5 estudiantes y tres resultaron heridos este martes, al caer desde un cuarto piso tras la rotura de una baranda.
Los estudiantes asistían a una asamblea extraordianria estudiantil que el Centro de Estudiantes había convocado, de la reunión se derivaron protestas suscitándose empujones que generaron que la baranda cediera al peso.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, en su cuenta de Twitter confirmó el hecho.
«Hasta el momento tenemos el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA».
Por su parte la Fiscalía, la Policía y los directivos de la universidad ya iniciaron las investigaciones para llegar a las causas del accidente.
Los testigos, en el edificio perteneciente a la carrera Administración de Empresas se realizaba la asamblea estudiantil en donde discutían aspectos financieros con los que se encontraron con desacuerdos y generaron reclamos de los estudiantes presentándose enfrentamientos.