El pasado miércoles 3 de enero se registró una explosión en un socavón de una mina de carbón que acabó con la vida de un venezolano de 36 años de edad en Boyacá, municipio Boavita, Colombia.
La víctima fatal respondía al nombre de Juan Esteban Andrade Martínez, era habitante de Chita. Al criollo lo encontraron en la entada de la bocamina.
“El accidente fue a las 5.00 de la mañana, ahí se supo la noticia y de una vez recurrimos a los entes pertinentes para que hicieran la visita, hicieran todo lo debido y ayudaran en el rescate”, fueron las palabras del alcalde de Boavita, Alberto Sandoval.
Sandoval continuó y detalló que “no hubo necesidad de rescatistas porque de los dos que estaban dentro de la mina trabajando, uno de ellos salió por sus propios medios y el otro a pesar de que lo encontraron con vida, murió posteriormente”.
Al minero herido lo identificaron como Juan Plinio González García, oriundo de Boavita, a quien trasladaron en un vehículo particular hacia el Hospital de Soatá, Colombia. La víctima de este accidente presentó algunas laceraciones en diferentes partes del cuerpo y se encuentra bajo pronóstico reservado.
El Vigilante