Ya van contando más 16 horas sin el servicio de electricidad en algunas zonas del casco central de Punto Fijo, tras el apagón general que se registró desde la noche del martes, en la península de Paraguaná.
Se conoció que desde las 7:00 de la mañana comenzaron las reconexiones de circuitos, sin embargo en las comunidades asentadas en la zona sur de Punto Fijo, pasadas las 10:00 de la mañana del miércoles, persistía la falla.
Esto conllevó a que los comerciantes sacarán sus generadores portátiles para poder iniciar las actividades, este miércoles de flexibilización.
Tanto los encargados de negocios como los usuarios pidieron a Corpoelec corregir el problema, pues las plantas eléctricas funcionan con combustible, el cual es escaso en los actuales momentos.
El panorama comercial se complicó con las fallas en el sistema de puntos de ventas, lo que afectó a muchos compradores que no tenían cantidad de efectivo y sólo contaban con tarjeta para sus transacciones.
Al parecer, la eventualidad tuvo su epicentro en la caída de dos ternas, ubicadas en las subestaciones Coro I y Punto Fijo II, lo que a su vez originó una cadena de irregularidades que dejó fuera a las turbogeneradoras 1 y 2 de la planta Josefa Camejo.
De este incidente escaparon habitantes de algunas comunidades de la parroquia Punta Cardón que se surten del servicio a través de la refinería Cardón.
Blanca Sánchez