Exvicepresidenta de APUZ lamentó destrucción de núcleo LUZ Punto Fijo

El fin de semana pasado el núcleo de la Universidad del Zulia (LUZ) ubicada en Punto Fijo, una vez más fue asaltado, desvalijado y destruido, situación que para quienes formaron parte de esa casa de estudios, fue triste y lamentable.

La exvicepresidenta de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad del Zulia (APUZ) y coordinadora de formación regional de Voluntad Popular Falcón, Lilian Garvett, expresó que esta situación es la radiografía del sector universitario a nivel nacional, provocada por la falta de políticas acertadas en materia del gobierno de Nicolás Maduro.

Argumentó que no solo se trata del asalto y desvalijamiento de la infraestructura sino que ya «es el final de una catastrófica historia que empezó hace aproximadamente tres años atrás con la acentuación de la crisis en el país».

Garvett señaló que primero fue el éxodo de estudiantes y profesores de la primera casa de estudio que tuvo presencia en la entidad, luego fue la suspensión del comedor, la falta de ruta estudiantil y las becas estudiantiles de “miseria”.

“Los docentes jóvenes se fueron del país y los más antiguos empezaron a jubilarse, durante los últimos períodos en los programas habían dos o tres alumnos, para este nuevo llamado a clases vamos a ver cuántos quedan”, detalló la activista y docente.

Explicó la docente universitaria que las instalaciones ya no cuentan con vigilancia privada ni interna, por lo que la seguridad fue encomendada a funcionarios de los organismos de seguridad del Estado que solo mantienen presencia cuando hacen los patrullajes por la zona.

Garvett también hizo mención a los salarios “pírricos e insuficientes” que son cancelados el día de hoy para quienes tienen la imperante tarea de educar a los profesionales que forjarán el desarrollo del país.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *