Para este martes el Departamento del Tesoro de los EEUU se volvió a extender hasta el 3 de junio de 2021 la licencia que permite a Chevron continuar con las operaciones esenciales en territorio venezolano pese a las sanciones aplicadas por Washington en contra de PDVSA.
Cabe destacar que dicha licencia expiraba el pasado 1 de diciembre. Ya para abril, el gobierno estadounidense había ordenado a Chevron «cesar gradualmente» sus actividades en el país suramericano es decir, reducir las operaciones a un «simple mantenimiento de sus activos».
A partir de esta decisisón se permite que 5 empresas norteamericanas, incluyendo Chevron puedan continuar activas en Venezuela hasta el 3 de junio, por sobre las sanciones en la estatal venezolana.
Los otros grupos empresariales que tienen permitido hasta el año entrante operar en el país son: Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes, Weatherford International. Chevron es la segunda petrolera de EEUU y la séptima del mundo, siendo la última petrolera estadounidense laborando en Venezuela del sector crudo y cuenta con unos 8 mil empleados.
Con información de Unión Radio