La reyerta por el control del penal por parte de los detenidos en el retén de Polimonagas dejó el saldo de un reo muerto y 16 heridos tras la explosión de una granada.
Así lo informó el secretario para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de este cuerpo policial, Jonny Berroterán Pereiro.
Aseguró que tras la explosión, se procedió a la atención inmediata de estas personas con el traslado al hospital central de Maturín Dr. Manuel Núñez Tovar para la aplicación de los primeros auxilios.
El hecho habría ocurrido cerca de las tres de la madrugada de este domingo, tras registrarse un motín en el calabozo C conocido como “El Rastrillo” de este cuerpo policial.
Versiones de los familiares, señalan que la revuelta se habría generado por el control del recinto, según reseña el periodico de Monagas.
El recluso que resultó muerto respondía al nombre de Ronny Samuel Guaratarasma de 20 años de edad, quien presentó múltiples heridas producto de las esquirlas. Al parecer, la víctima dormía un “chinchorro” cuando la granada fue accionada. El dispositivo cayó justo debajo. Guatarasma murió en el acto.
La lista es la siguiente: Yoel Idrogo, 24 años; Marvin Itamare, 18; Gornier González, 21; Daniel Aranguren, 25; Gregori Rodríguez, 18; José Cordero, 29 años; Leomar López, 20; José León, 23; Anderson Sanabria, 31; Ángel Rodríguez 39; Domingo Salamanca 22, y Frank Romero, 33 años.
Con Información de El Nacional