El coronel del Cuerpo de Bomberos Forestales del Estado Falcón, José Colina Flores, se pronunció en nombre de este organismo de seguridad y rescate para refutar la jubilación del mayor del Cuerpo de Bomberos Marinos de Maracaibo, Luis Contreras, quien era el encargado de suministrar el suero antiofídico en la región falconiana y demás entidades del país.
“El mayor Luis Contreras, es el experto ofídiología en la región centro-occidental y en los últimos días a causa de la temporada de lluvias se registraron dos casos de personas mordidas por serpientes en Santa Cruz de Bucaral, y este mayor de manera abnegada y valiente es quien suministra el suero no solo en Falcón sino en las demás regiones, pero del INEA le llegó la notificación de su jubilación, sin embargo, no hay quien lo sustituya”.
Colina, argumenta que el mayor Contreras se siente con fuerzas para continuar laborando en beneficio de Falcón y demás regiones de la nación, precisó que es necesario permitirle al menos adiestrar a otro efectivo que lo pueda relevar ya que hasta ahora no hay quien lo haga.
“Le damos todo nuestro apoyo institucional y moral a nuestro experto en ofidiología, quien pasa trabajo pero no deja de servir porque muchas son las veces en la que anda pidiendo colas para llevar el suero antiofídico a cualquier entidad en la que se requiera, con tal de salvarle la vida a alguien. ¿Ahora lo quieren jubilar y quien va a salvar a las víctimas por mordeduras de serpiente?”.
Emerson Martínez