Rodolfo Cibanik presidente de Fedeindustria en el estado Carabobo instó a las autoridades a reactivar la capacidad financiera y crediticia de los bancos para generar un hábito de comprar que motorice la producción y la industria nacional.
Indicó que obtener en este ámbito resultados positivos que dependen de la introducción de aranceles e impuestos, que protejan las mercancías hechas en Venezuela, sin primar los productos importados.
“No podemos seguir en un país en el que se venden dólares y se paga en bolívares. Debemos revalorizar el bolívar y permitirle un ingreso decente a la gente (…) Es decir que nuestros propios trabajadores puedan comprar las cosas que producimos”, explicó.
Cibanik señaló que para que el rendimiento tenga mejoría alguna en las empresas es imperativo actualizar los salarios a nivel de la inflación y del costo de la vida. De igual manera, se debe unificar según Cibaniklos impuestos y las tasas a pagar.
El presidente de Fedeindustria se mostró con esperanzas por los acuerdos que se puedan alcanzar en la nueva Asamblea Nacional teniendo directa representación de dos voceros directos de la organización como Orlando Camacho y el expresidente de la Cámara.
Con información de Unión Radio