El expresidente de Bolivia Evo Morales, ha sido citado por la Fiscalía para declarar por la denuncia interpuesta en su contra por sedición y terrorismo, crímenes por los que se les acusa por haber ordenado cercar importantes ciudades del país cuando se dieron las protestas electorales «La autoridad judicial ha dispuesto la notificación (…) para que el señor Morales pueda personarse ante la autoridad judicial» según el fiscal general de Bolivia Juan Lanchipa
El líder cocalero Faustino Yucra está involucrado con Morales según el gobierno de Jeanine Áñez , así lo demostró en una grabación deonde la voz del exmandatario exhorta al lider cocalero a dar «dura batalla a los fascistas y racistas». «Va a ser hora de combate, combate, combate (…) Con el pueblo alteño y otros sectores, vamos a derrotarlos».
Morales le ordena a Yucra que hagan «cercos de verdad» de manera que «no entre comida a las ciudades». Asimismo, detalladamente le explica que para que no se cansen los organice en grupos cada 24 horas rotandose . Indicándole que hay «Hay bloqueo hasta ganar, hermano».
Morales quien dimitio el 10 de noviembre del pasado año, por confirmarse irregularidades en las elecciones presidenciales del 20 de octubre, primero, llegó refugiandose en México donde estuvo alrededor de un mes. Posteriormente, Llega a la Argentina como refugiado. El argumento de Morales se basa en que sus estatus de expresidente, solo puede ser procesaso mediante un juicio de responsabilidad. Y considera, que las denuncias hasta ahora en su contra se han hecho por la vía ordinaria.
Con información de Albertonews