El padre Arturo Peraza sacerdote jesuita considera que el aborto es un tema que se debe tratar dentro dela sociedad venezolana, de manera de tratar los pro y contra del mismo.
Estima que la sociedad venezolana tiene que debatir el tema.
«Creo que en la sociedad venezolana hay que dar un debate en serio. Un debate donde la mujer tiene que jugar un papel central innegablemente, pero es un debate que al mismo tiempo nos implica a todos porque estás tocando el derecho a la vida», dijo.
Su argumento, es que el derecho de la vida debe ser uno de los puntos centrales en los debates que se abran acerca del tema puesto que «en la medida que empiezas a tocar ese derecho de alguna manera, empiezas a permitir conductas que también van en progresión».
El sacerdote alega que los diferentes ámbitos que conforman la sociedad, deben ser tomados en cuenta con respecto al embarazo bien sea, producto de una violación o porque pone en riesgo la vida de la mujer.
Los defensores de los derechos humanos según el padre Peraza deben buscar el máximo nivel de protección ordinaria que no sea incompatible con el derecho que tiene otra persona para subsistir y existir.
Con información de Unión Radio