Después de varios meses de padecer la escasez de agua potable en los diferentes sectores del municipio Los Taques, el alcalde de esa jurisdicción, José David Falcón aseguró que este fin de semana se reanudará el servicio para esa zona.
Explicó que existe una situación compleja con el servicio de agua, por lo que han trabajado con paliativos para las comunidades de esa localidad a través de cisternas.
«El jueves en horas de la noche recorrimos junto a personal de Hidrofalcón, la tubería de agua potable del eje largo de Los Taques, que es donde se presentan algunas deficiencias. Corregimos unas 27 tomas ilegales y esperamos que esto sea suficiente para mejorar el servicio, pues durante dos semana hicimos varios intentos infructuosos a consecuencia de estas irregularidades».
El mandatario municipal anunció que para la noche del sábado o la madrugada del domingo se espera que los sectores reciban el vital líquido en ambos ejes.
Advirtió que se ejecuta el patrullaje policial a todo lo largo de la tubería con el objetivo de resguardar y evitar que personas inescrupulosas incurran en reabrir las tomas ilegales.
Blanca Sánchez