¿Estás muy ocupado para ir al gimnasio? Conoce algunas rutinas de ejercicio para hacer desde casa

Hacer ejercicio en casa es una opción que te traemos si estás demasiado ocupado para ir al gimnasio. Pensando en todo momento en tu comodidad para que mejores tu salud.

A continuación te compartiremos algunas ideas para que inicies desde ya con tu rutina y de esta manera aumentes tu energía.

Entre las actividades que puedes aprovechar para convertirlas en rutinas de ejercicio están:

  • Limpiar la casa: Si lo haces rápido y repites algunos movimientos puede ser un buen ejercicio. Las actividades como aspirar, barrer, limpiar las paredes o las ventanas, pueden servirte con este fin. El subir y bajar las escaleras varias veces y de forma seguida sirve para las piernas y los glúteos.
  • Mantener el jardín de tu casa: El recoger las hojas secas, remover la tierra de las jardineras o pasar la cortadora de pasto sirven para fortalecer tus músculos de las piernas y brazos.
  • Acompañar a los niños a la escuela: Es una perfecta excusa para hacer una caminata. Ponte los zapatos más cómodos y trata de mantener un paso acelerado constante.
  • Las actividades en familia: Jugar con tus hijos en el parque, nadar en la piscina o salir a dar un paseo en bicicleta sirven para ponerte en acción y fortalecer tus músculos.

Por otro lado, te traemos una rutina de ejercicio sencilla para realizarla en casa. Puedes organizar tu tiempo y levantarte un poco más temprano por las mañanas.

Ejercicio en casa
  • Abdominales, sentadillas, lagartijas y estiramientos: Son ejercicios para tonificar los músculos o reducir abdomen. Además, puedes hacerlos a diario fácilmente en algún lugar de tu casa.
  • Si te gusta las pesas: Busca un reemplazo casero. Las comidas enlatadas, los pequeños tarros de pintura o las jarras de leche pueden servir como pesas improvisadas.
  • Si puedes conseguir una bicicleta estática: Puedes hacer ejercicio en casa mientras ves las noticias en la televisión.

Como ves, hay muchos ejercicios para hacer en casa. Recuerda sacar un tiempo para mantenerte en forma.

 

Con información de Vida y Salud

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *