Estanteros y jornaleros sostuvieron encuentro en Cecofal para tratar escasez de gas doméstico

Para tratar de buscar solución al problema del gas doméstico, Cecofal se reunión con estanteros y jornaleros de la península de Paraguaná, a quienes informaron detalladamente sobre los conflictos que, durante varios años ha conllevado a la disminución del servicio prestan por más de tres décadas.

Elizabeth Molina coordinadora del área de distribución de gas doméstico, explicó que desde el pasado 21 de noviembre, la situación se ha recrudecido ante la extracción ilegal de una gandola contentiva del GLP que estaba dispuesto para ser distribuido al pueblo paraguanero.

«Llevamos más de 30 años prestando este servicio, y si bien es cierto que durante los últimos dos años estamos padeciendo la escasez de este hidrocarburo, son estas últimas dos semanas cuando hemos sentido la total carencia del gas para poder llevarla hasta nuestros afiliados».

En tal sentido, Molina aseguró que seguirán intentando un encuentro con las autoridades para que le den una respuesta a las comunidades que están enfermas de tanto cocinar con leña».

Esta práctica es la única salida que tienen gran parte de los paraguaneros que no consiguen otras formas para preparar sus alimentos. Ana Rojas es estantera del caserío Guacuira Arriba, municipio Falcón, donde hay unas 100 familias afectadas.

Rojas dijo que tienen casi un año sin ser atendidos por ningún ente en lo que corresponde al llenado de los cilindros.

«Tenemos mucha gente con enfermedades respiratorias a raíz de cocinar con leña y estar expuestos diariamente al humo, también hay personas que han sufrido quemaduras cuando intentan prender los fogones», explicó la estantera.

Esperan que exista un acuerdo en el que todas las partes involucradas salgan beneficiadas y así se mejore la ya golpeada calidad de vida de los paraguaneros con respecto a los servicios públicos.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *