Estados Unidos liberará a la tripulación del buque petrolero incautado cerca de Venezuela

El buque interceptado por Estados Unidos en aguas internacionales cercanas a Venezuela llegará al puerto de Galveston, Texas. Según han confirmado funcionarios de la administración Trump, el plan trazado por las autoridades norteamericanas contempla retener la embarcación una vez atraque en suelo estadounidense, pero permitir la salida de los marineros que se encuentran a bordo.

Durante el tránsito hacia la costa sur de Estados Unidos, el personal estadounidense ha estado realizando entrevistas a los miembros de la tripulación. Las autoridades han asegurado que se facilitará el traslado de estas personas una vez que el barco llegue a puerto, desvinculándolas de la incautación material de la nave y su carga.

El futuro de los barriles de crudo que transporta el buque, bautizado como Skipper, pasará por los tribunales. La Casa Blanca ha sido clara en su intención de quedarse con el cargamento, pero insiste en que se deben cumplir ciertos pasos jurídicos previos, que incluyen la recolección de pruebas y los testimonios de los tripulantes.

Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, explicó este procedimiento durante una rueda de prensa citada por NBC News: «Existe un proceso legal para la confiscación de ese petróleo, y ese proceso legal se seguirá».

Según la funcionaria, el gobierno no permanecerá inactivo mientras barcos sancionados navegan con recursos del mercado negro que, según su versión, financian el narcoterrorismo.

VERSIÓN FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *