En la capital española se ha decretado un estado de alarma de 15 días determinado por el Consejo de Minisitros, como respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de manera de suspender las medidas sanitarias que estan establecidas por la Comunidad de Madrid.
El gobierno español quiere evitar que miles de madrileños aproechen el vacío legal para salir de la capital de la costa o de las zonas de descanso, ya qua, el puente inicia el próximo 12 de octubre.
“Es una malísima noticia que el Gobierno declare el estado de alarma. Eso no es lo que piden los madrileños ni lo que exige la situación sanitaria de Madrid”, expresó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que además es representante y portavoz del PP.
Este nuevo estado de emergencia, permitirá al gobierno retomar medidas que los tribunales anteriormente habían tumbado, como: no salir del municipio donde se vive a menos que sea para trabajar o excepciones justificadas. En ninguno de los casos esto representa volver al confinamiento decretado desde marzo a mayo.
Con información de EFE