España envía protesta formal a gobierno venezolano tras acusación a embajador español

España ha enviado una protesta formal al gobierno venezolano como respuesta a los recientes insultos en contra del embajador español en Caracas Jesú Silva, así lo dió a conocer la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica de España Cristina Gallach.

Gallach recordó que Leopoldo López era un «huésped de la Embajada» de España en Caracas. De igual forma añadió que, “no es el ministerio de polémicas exteriores” y procedieron a elaborar una nota verbal de protesta “que fue entregada y desde hace unas horas está en manos del gobierno del señor (presidente, Nicolás) Maduro” destacó.

Silva fue nombrado por el mandatario venezolano por la salida de López que pasó  18 meses alojado en la residencia del embajador español. Posteriormente a la llegada a España del líder opositor venezolano, el Gobierno de Venezuela calificó de «cómplice» de López al embajador español aspecto que fue categóricamente negado por fuentes diplomáticas españolas.

“el embajador Silva viajó a España, negoció el viaje de Leopoldo López a España con el Gobierno español, regresó a Venezuela y se llevó a Leopoldo López con base en esta negociación que se llevó a cabo con el Gobierno de España” aseveró  el mandatario.

Por su parte la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya expuso que, la decisión “personal y voluntaria” de Leopoldo López de abandonar la embajada y viajar a Madrir a reunirse con su familia desatando críticas del gobierno venezolano al Ejecutivo Español.

Con información de Contrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *