Tras dar a conocer su punto de vista, relacionado con las venideras elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre, la conocida animadora venezolana Érika de La Vega, fue foco de grandes críticas a través de las redes sociales.
La venezolana manifestó en una entrevista su deseo de votar en favor de Joe Biden y comparó a Donald Trump con el fallecido presidente Hugo Chávez, por lo que fue tildada de comunista. Hecho que obligó a la moderadora a publicar un comunicado aclarando su postura política.
“Entiendo el dolor que puede generar escucharme decir que Donald Trump es como Hugo Chávez, porque créanme: a mí también me entra un fresquito cuando le pone precio a la cabeza de Nicolás Maduro y sanciona a los terroristas que hoy gobiernan a Venezuela”, dijo.
“Sin embargo, no puedo hacerme la ciega en otros aspectos y acciones de Trump con destellos de caudillo totalitario. Me preocupa su incapacidad de respetar las reglas en un debate, su grupo armado puesto en ‘stand by’ en espera de los resultados de unas elecciones que desde ya no pretenden reconocer, su intención de ir por un tercer período, sus ataques al sistema de votación, entre otras cosas”, agregó.
Asimismo, la animadora recordó sus raíces cubanas, historias familiares y los traumas que ella misma vivió en Venezuela por expresar su ideología abiertamente en contra del gobierno de Chávez. “En mi historia se repetía la historia de mi familia. Y ya todos ellos se habían ido de Venezuela”, aseguró.
“Me asusta pensar cuántas otras cosas más se nos habrán olvidado. Cuántos recuerdos de la democracia nos habrán borrado durante más de un cuarto de siglo del avance violento de la “revolución”.
Con información de El Nacional