Entre 48 y 72 horas durarán trabajos para reparar avería que afecta al municipio Falcón

Dos torres de alta tensión, ubicadas en la zona montañosa de San José de Cocodite, colapsaron el martes en horas de la tarde, ocasionando la interrupción del fluido eléctrico en todo el municipio Falcón.

Según vecinos del caserío San José, estas estructuras se encuentran afectadas por el paso de la corrosión, producto de la falta de mantenimiento, lo que conllevó a que algunas vigas se rompieran prácticamente a la mitad.

Se conoció que trabajadores de Corpoelec ejecutan labores de urgencia para la reposición del servicio eléctrico, aunque se prevé que la falla persista de 48 a 72 horas mínimo.

Evelio Sánchez, habitante de Pueblo Nuevo, dijo que está jurisdicción es una de las más golpeadas por el mal servicio de electricidad. «Aquí son pocas las horas que tenemos luz diariamente. Cuando no se va en el día, nos la quitan en las noches, dejándonos a merced de los zancudos. A muchos se nos han quemado las neveras y ya no tenemos acondicionadores de aires. Pero lo más preocupante es que perdemos la pica comida que tenemos en nuestras casas y nadie nos responde por eso».

Rita de Lugo señala que en esta zona de la península están abandonados a su suerte. «Nosotros los de la tercera edad ya no aguantamos pasar lo que nos queda de vida en esta calamidad y no por decisión propia, sino por imposición. No tenemos luz, ni agua, no hay transporte y muchos alta se están muriendo por falta de tratamientos médicos y por la mala alimentación», sentenció.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *