Enfrentamiento en el sector Las Palmitas de Valencia deja dos policías fallecidos

Dos funcionarios policiales fallecieron y otros dos resultaron heridos durante un enfrentamiento la noche del lunes 5 de octubre con delincuentes de la banda El bebé, en el sector Las Palmitas de Valencia.

Uno de los oficiales que falleció fue identificado como Nelson Hernández, de la Policía de Carabobo, víctima de disparos en el rostro y el cuello; mientras que se conoció que el segundo funcionario que perdió la vida fue Luis Miranda, de la Policía Municipal de Valencia.

Otro oficial de la Policía de Valencia resultó herido, al igual que el subdirector de la Policía de Carabobo, Miguel Bandali, quien recibió un disparo en una pierna.

El enfrentamiento comenzó luego de que un grupo de delincuentes emboscó a los funcionarios con armas largas aproximadamente a las 7:40 pm, informó en Twitter la periodista regional Heberlizeth González.

Los miembros de la banda atacaron a los oficiales usando armas AR-15 y granadas mientras los agentes estaban acorralados y con pocas municiones.

Tanquetas del Conas y comisiones de la FAES llegaron a Las Palmitas en apoyo a Policarabobo, Polivalencia y Cicpc a las 9:50 pm. Unos 30 minutos después el enfrentamiento se extendió a sectores del barrio Petarito y barrio Loco.

Cuatro funcionarios del Cicpc resultaron heridos en una emboscada
El intercambio de disparos culminó casi cuatro horas después, a las 11:30 pm, porque los cuerpos de seguridad se quedaron sin municiones para enfrentar a la banda.

Hasta los momentos se desconoce si algún miembro de este grupo delictivo falleció o resultó herido durante el enfrentamiento.

En los últimos cinco años, unos 50 hombres de esta banda de Las Palmitas de Valencia han muerto en enfrentamientos con cuerpos de seguridad.

Al grupo criminal se le conoce por el asesinato en 2018 de una mujer cuya cabeza fue guindada en un sector público.

Información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *