El Lidotel Paraguaná fue sede de un importante encuentro entre el Gobierno Regional y los sectores turístico, empresarial y comercial para afinar estrategias dirigidas al relanzamiento de la Zona Libre.
El gobernador del estado, Víctor Clark, en su intervención, llamó a los presentes a poner en marcha acciones para un ensayo de la actividad económica para el próximo asueto de Semana Santa.
Dijo que se debe aprovechar el decreto 4.443 sobre la modificación de exención de impuestos del régimen de equipaje, lo que significa un avance en materia de las Zonas Libres.
«Es altamente positivo, luego que febrero le permitió a Falcón posicionarse nuevamente en materia de destino turístico. Por ello, sería oportuno hacer esfuerzos para que en las próximas días comencemos a dirigir acciones para lograr un primer ejercicio de promoción, difusión y convocatoria nacional hacia nuestra Zona Libre».
La articulación y debate sobre las estrategias cuentan con la participación de los organismos de seguridad, las tres alcaldías de la península, instituciones públicas del área económica y turística, así como comerciantes de diferentes rubros, empresarios y prestadores de servicios turísticos.
«Creo que en esta oportunidad la Zona Libre, lanzada, en el presente y futuro, desde Falcón hacia todo el país, tenga condiciones sólidas a través de un trabajo y el concurso de todos, cada quien en su nivel. Tendrán que hacerse algunos sacrificios fiscales que a larga tendrán sus beneficios».
Informó que elaboraron un plan de trabajo en conjunto con Corpotulipa, donde se establecen talleres y mesas de conversaciones con todos los sectores. Se inicia el próximo 8 de marzo con los organismos de seguridad, el 9 con las cámaras económicas y otras instancias para escuchar planteamientos y finiquitar los preparativos para el asueto de Semana Santa.
Blanca Sánchez