En tiempos de pandemia la canción Jerusalema ha revolucionado las redes

Jerusalema, la canción que se ha hecho viral en todas las plataformas digitales por su mensaje y orígenes bíblicos. 

Este tema musical que fue lanzado en 2019 se basa en la antigua creencia religiosa de la existencia de un Dios Madre y de un Jerusalén celestial. Aunque el año pasado la canción tuvo su primer impacto, no fue hasta la llegada de la pandemia que los Tiktokers la volvieron viral con el hastgag JerusalemaChallenge. Etiqueta que ha sido usada en todas partes del mundo para mostrar la coreografía.

Ahora bien, ¿De dónde proviene la canción?, el Dj y productor Master KG es la mente maestra que está detrás de este hit musical, él nació en la Provincia de Limpopo la cual forma parte de la República de Sudáfrica, es por ello que la letra del tema está escrita en el idioma venda, uno de los 11 que se hablan en Sudáfrica.

Lo que ha impactado de esta canción además de su ritmo pegadizo ha sido precisamente la letra, ya que habla de Jerusalén como la ciudad soñada en la que estar en comunión con Dios.

Master KG en un vídeo publicado en la plataforma estadounidense Brut explicó que «Jerusalema ikhaya lami» significa «Jerusalema es mi hogar» y «ngilondoloze» significa «por favor, ven conmigo, por favor protégeme». ‘Uhambe nami’ significa «por favor ven conmigo y protégeme y no me dejes atrás porque Jerusalema es mi hogar».

 El gran impacto de la canción en el mundo ha sido inimaginable para Master KG, pues nunca pensó que el tema trascendería «nunca pensé que en otros países la gente podría bailar mi canción, como pasó en los Estados Unidos, en Francia, en Portugal, en Italia y tantos otros sitios. Por eso yo siempre le agradecía a Dios porque es un trabajo hermoso, que también tiene un baile llevando esta canción al siguiente nivel. Ahora la canción está en todo el mundo. El baile Jerusalema se está apoderando del mundo».

Con información de La Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *