El discurso de la primera dama de los Estados Unidos estuvo cargado de esperanza y consuelo para aquellos que perdieron a sus seres queridos por el coronavirus, Melania Trump apaciguó las aguas en la convención republicana, haciendo contraste con los discursos que se acostumbran a escuchar en este tipo de eventos.
«Mi más profunda simpatía va con todos aquellos que han perdido a un ser querido, y mis oraciones están con aquellos enfermos y en sufrimiento», señaló la primera dama «Desde marzo, nuestras vidas han cambiado drásticamente . El enemigo invisible, COVID-19, inundó nuestro hermoso país y nos impactó a todos». indicó Trump
La primera dama fue la encargada de cerrar la segunda noche de convención republicana, desde la Casa Blanca con el presidente Trump entre los presentes. Melania se enfocó en la crisis que la pandemia ha generado en los últimos meses y que ha dejado a más de 175 mil fallecidos. También, hizo referencia a las protestas de carácter racial, que se han visto en el país tras los ataques policiales vividos en los últimos meses a ciudadanos afroamericanos.
«Es una realidad dura. No estamos orgullosos de partes de nuestra historia. Ánimo a la gente a centrarse en nuestro futuro, mientras todavía aprendemos de nuestro pasado» destacó la primera dama.
Sin embargo, el ambiente de la convención republicana estuvo marcado por el discurso antisocialismo, los oradores que precedieron a la primera dama como la copresidenta de Latinos por Trump, Jeanette Núñez, exhortó votar por el mandatario ya que, «Estados Unidos nunca será un país socialista».
De igual manera Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca señaló que, Estados Unidos vive un momento decisivo refiriéndose a la pandemia como algo ya superado y destacando que de querer una economía saludable, próspera y optimista, la solución es votar por Trump. Con estos discursos, ya sólo queda el de Mike Pence, el mismo, será el plato fuerte a ver en la tercera noche de convención republicana. Pence, realizará su discurso desde el fuerte McHenry en Baltimore, Maryland. Esta sede, fue escenario de una batalla en 1812 que inspiró la composición del himno norteamericano.
Por último el discurso final, será durante la cuarta noche de la convención, en la misma, el presidente Trump realizará la tradicional aceptación a su candidatura, desde la Casa Blanca.
Con información de Unión Radio