Habitantes de la primera etapa de la Urbanización Independencia de Coro alzaron este lunes su voz para exigir la mejora en los servicios públicos y calidad de vida.
Con carteles que exigían la aplicación del artículo 3 de la Constitución de la República, los ciudadanos indicaron que padecen por fallas en el servicio de agua, electricidad, aseo urbano, gas y denunciaron que la bolsa de sugeridos del Clap llega cada cuatro meses.
Molestos salieron a las calles, pidieron a las autoridades competentes la solución del problema, porque cada día, su condición de vida está siendo desmejorada en medio de la pandemia por el coronavirus.
“Queremos vivir dignamente, que nuestras voces sean escuchadas en medio de tanta desidia gubernamental” expresaban los vecinos, quienes refirieron que la COVID-19 no solo se combate usando el tapabocas, sino permaneciendo en un ambiente limpio, con agua, y sin quemar leña para cocinar.
¿Qué dice el artículo 3?
El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución. La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.
Falcón Informativa