La tarde de este viernes, el gobernador Víctor Clark inauguró una sala de atención especial para pacientes bajo sospecha de Covid-19, en el hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.
Con un total de 10 camas y una ambulancia, se abrieron las puertas de estos espacios acondicionados para atender a las personas que acuden al centro asistencial de Paraguaná que presenten condición de sospecha o caso positiva de Covid.
El mandatario regional explicó que en el área se estabilizarán a los pacientes para luego remitirlos a los centros centinelas de la península, bien sea el hospital Cardón; donde tratan los casos leves, así como en el hospital Dr. Carlos Diez del Ciervo en Judibana, en donde asistirán a pacientes en condiciones leves, moderadas y graves, y el cual se encuentra en fase de acondicionamiento.
«Gracias a la propuesta del equipo médico estamos fortaleciendo un área del hospital Calles Sierra, que no estaba habilitada y que hoy la hemos activado con todas las condiciones sanitarias, de bioseguridad, climatización, iluminación y con la ambulancia».
Anunció que inspeccionan el área de consulta externa que estarán entregando próximamente al hospital, totalmente remodelada, así como los nueve quirófanos que se requieren para la atención efectiva de la población paraguanera.
Blanca Sánchez
