Pasadas las 3:00 de la tarde de este miércoles, llegaron al muelle de la Estación Guardacostas Punto Fijo, de la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón, los seis pescadores de la embarcación Vanessa del Valle, la cual se encontraba accidentada, cuando realizaba labores de pesca en los alrededores de La Macolla, específicamente un área denominada Boya 4.
Los tripulantes rescatados responden a los nombres de Edwar Irausquín, de 23 años,
Keisy Ávila, 30, José Guanipa, de 62 años, Franklin Darío Zavala, 42, Antonio Valmore, 37 y Junior Lugo, de 38 años. Todos oriundos de Punto Fijo y residenciados en La Bosta y Las Piedras.
En el Hospital Naval TN Pedro Manuel Chirinos, a donde ingresaron los rescatado para revisión médica, Franklin Darío Zavala relató que el lunes 23 de mayo, se averiaron los dos motores de la lancha Vanessa del Valle, matrícula AMMT-PE 0754, la cual salió de Las Piedras el pasado martes.
«No quedamos a la deriva, nos anclamos en espera de otros barcos que estaban cerca a la zona de La Macolla para que nos remolcaran, afortunadamente, así pasó, y llegamos sanos y salvos».
Este miércoles 25 de mayo, el barco pesquero Don Pancho hizo el rescate y posteriormente los auxilió la lancha San Miguel IV, la cual los remolcó hasta el muelle de la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón.
De la embarcación se supo que quedará a orden de Guardacostas, para la debida inspección, mientras que los pescadores realizarán el traspaso de la carga hacia una cava para evitar la pérdida del producto de la faena.
Blanca Sánchez



