En los próximos ensayos clínicos de la vacuna rusa que está en su fase III contra el covid-19, tendrá como voluntarios a venezolanos con el fin de producirla conjuntamente con Moscú en el país, así lo aseveró el ministro de salud.
Los primeros ensayos fueron realizados en Moscú, la vacuna llamada Suptnik V, está basada en adenovirus y se tiene previsto los ensayos a gran escala en agosto.
«Hemos acordado, o hemos propuesto con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto. Es decir, Venezuela va aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima, para la aplicación masiva de la vacuna», indicó Carlos Alvarado ministro de salud en una actividad a distancia con el presidente Nicolás Maduro transmitida por la televisión estatal.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud OMS, alega que no ha recibido la suficiente información de la vacuna para evaluarla, y considera que, primero deben ser completadas las fases II y III de los ensayos para garantizar la seguridad de la misma.
El presidente de la República Nicolás Maduro por su parte, reafirmó que será uno de los primeros en colocarse la vacuna con el fin de dar el ejemplo.
Mientras que, su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador prometió también en aplicarse la vacuna de Rusia, si su efectividad es demostrada.
En Venezuela el número de casos alcanzan más de 38 mil, y Rusia ofreció generar la fórmula en una planta de vacunas de la Universidad Central de Venezuela, la cual, consideran tiene capacidad científica y tecnológica.
Venezuela, también ha entrado en conversaciones con una empresa china que están en proceso de fabricación de la vacuna contra la covid-19, en su fase III. Sin embargo, el ministro Alvarado no ha detallado el número de voluntarios.
Con información de La Verdad