Saúl López presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, aseveró que el diésel representa 80% de la demanda para el sistema de distribución de los alimentos del país.
Por la falta de combustible,el mal manejo de la post cosecha y demásfactores repercuten en las pérdidas de producción de algunos rubros.
Aunado a esto, se necesita de al menos 40 millones de litros de diésel para sopesar los impactos negativos uq el gremio ya viene presentando.
Manifestó, que sin combustible las labores como la preparación de tierra y otros trabajos se vería muy afectado y «se incrementarían también los costos de producción».
Por último López aseveró que el combustible debe estar con un ajuste de precio con el propósito de que toda la cadena de produciión y distribución no sufra las afectaciones.
Con información de Unión Radio/ACD