La recuperación de un inmueble donde funciona la Casa Comunal Elizael Sánchez Chagaray, no fue bien vista por los vecinos del urbanismo Los Médanos, quienes aseguran que las autoridades de la alcaldía del municipio Los Taques, ejecutaron una «toma fraudulenta» de dicho inmueble.
En horas de la mañana del sábado 05 de agosto, la alcaldesa María Arcaya inspeccionó la Casa Comunal en compañía de la síndico municipal, Luisana Calatayud, funcionarios policiales, bomberos y habitantes del sector San Rafael, aledaño a Los Médanos.
Esta visita, según información emanada de la alcaldía de Los Taques, corresponde a la recuperación y reasignación del inmueble al Poder Popular para ser destinada a actividades culturales y recreativas.
La síndico Calatayud explicó que la sede pertenece al Gobierno municipal y estuvo a cargo de la Guardia de Pueblo y del Consejo Comunal de San Rafael por un lapso de 10 años, pero en vista que se mantuvo cerrada la mitad de ese tiempo, decidieron retomarla para el aprovechamiento de la colectividad.
Esta situación generó molestia entre los habitantes de la urbanización Los Médanos, quienes alegan tener documentos de la compra del terreno y facturas de compra de materiales para construir la casa, lo que quiere decir que se trata de una edificación privada.
A pesar de las denuncias y reclamos, la alcaldía de Los Taques continuó con el proceso de reasignación de la casa como parte de las acciones de fortalecimiento y desarrollo cultural, social y deportivo de la jurisdicción; se desprende de una nota de prensa del Ayuntamiento.
Mientras tanto, los denunciantes aseguraron que acudirán hasta las instancias pertinentes para hacer valer sus derechos.
Blanca Sánchez