Un total de 52 mil carirubanenses salieron a ejercer su voto el domingo, de 175 mil inscritos en el Consejo Nacional Electoral.
La información recabada de manera extraoficial, destaca que hasta el momento se han escrutado el 98% de las máquinas y que sólo falta un porcentaje mínimo de algunas mesas electorales, ubicadas en la parroquia Santa Ana.
Se conoció además que la instalación y funcionamiento de los equipos fue exitoso en la mayoría de los centros electorales de las cuatro parroquias del municipio Carirubana, donde se presentaron dos fallas de consideración.
La primera y la más preocupante fue la que se registró en la escuela Santiago María Davalillo de Punta Cardón, donde los ciudadanos de la mesa 2 esperaron hasta las 8:00 de la noche para poder ejercer su derecho al voto, debido a que los representantes de la Junta Electoral Municipal solicitaron el permiso de las autoridades nacionales para poder reemplazar la máquina dañada y no fue hasta pasadas las 7:00 de la noche cuando obtuvieron la respuesta para el cambio.
En la escuela Benedicto Mármol también se presentó un inconveniente en la mesa 3, pero la misma fue solventado después del mediodía.
Por su parte, las autoridades del ente comicial en Los Taques manejaron una cifra aproximada de 12 mil 500 votantes de un padrón electoral de 36 mil inscritos en el CNE.
Blanca Sánchez