Los representantes de las diferentes áreas empresariales y comerciales que hacen vida en Paraguaná se reunieron en mesas de trabajo, para establecer estrategias que serán planteadas al gobierno municipal como posible solución a la crisis que ha generado el cobro excesivo de servicios públicos e impuestos.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná, Cacoinpar, Francisco Melián quien esbozó el panorama que han venido atravesando los sectores turismo, educación, salud, construcción y transporte, entre tantos.
«Esta actividad es el resultado de la emergencia de prestatarios de servicios privados que durante la pandemia se encuentran medianamente paralizados. Por ello se realizaron asambleas con representantes de la alcaldía de Carirubana a quienes les hicimos saber directamente nuestra preocupación. Esto conllevó a su vez a la inició de un diálogo permanente para con planteamientos y estrategias acertadas se busque una equidad en el cobro de impuestos y servicios públicos».
En estas mesas de trabajo se conocerá la realidad de cada área económica, lo cual será expuesto en un documento que se entregará a los funcionarios de rentas y tributos del Ayuntamiento, así como a los gerentes de Corpoelec e Hidrofalcón.
El lunes se puso en marcha el análisis del sector turismo, mientras que este martes escucharán a los propietarios de colegios privados, el miércoles le tocará el turno a construcción y el jueves a transporte privado.
Para el viernes se tiene previsto un taller con el director de Catastro de la alcaldía de Carirubana, a fin de conocer el cálculo de los montos de propiedad inmobiliaria.
Posteriormente se harán mesas de trabajo con productores y manufacturas, y con agencias navieras, aduaneras y comercio.
Blanca Sánchez

