El reconocido profesor y excandidato a la Asamblea Nacional, Emilio Herrera, expresó que el recién instalado parlamento, el cual cuenta con 277 diputados que fueron electos el pasado 6 de diciembre no ha comenzado a trabajar por las verdaderas necesidades de los venezolanos.
Para el también extrabajador de la empresa petrolera de Venezuela, los parlamentarios no han hecho su primer pronunciamiento enfocado a la recuperación directa de la situación económica del país y eso lo que esperaba el pueblo, a su vez precisó que no buscan ni quieren hacer algo por mejorar las relaciones diplomáticas internacionales entre la patria venezolana, el bloque suramericano y la nación del norte, a fines de consolidar lazos comerciales en pro del restablecimiento de la economía.
Destacó que hace falta materializar proyectos de trabajo en las áreas marinas y submarinas, así la persistente delimitación de fronteras al este con la Guayana Esequiba y al oeste con Colombia.
Herrera catalogó al nuevo parlamento como un ente conformador de conflictos en lugar de ser instrumento esperanzador para los venezolanos, por lo que hace el llamado a la búsqueda de puntos de entendimientos, a su juicio la nueva AN en corto tiempo desatará una política de confrontación que desencadenará un problema interno con escenarios no deseados.
De esta manera, invita al Ejecutivo Nacional y el Poder Legislativo a buscar una pronta solución a la problemática de PDVSA, la petroquímica venezolana, la Corporación Venezolana de Guayana, el uso adecuado del Arco Minero, con la atención y cuidado de los más de 3mil kilómetros de costas que este posee, al igual que el rescate de la actividad ganadera, agricultora y acuicultora. “Si esto no es motivo de atención para la AN entonces el parlamento no es más que una especie de avión que ha perdido los motores y en cualquier momento ocurrirá un desastre”.
Emerson Martínez