Las precipitaciones de las últimas horas han traído graves problemas en sectores de la parroquia Norte de Punto Fijo, donde el colapso de las cloacas ponen en riesgo la salud de los carirubanenses.
En la calle 23 de Enero de Santa Rosalía, ubicada al final de la avenida Jacinto Lara, más dec15 familias enfrentan la convivencia con las aguas llenas de excremento que mantienen anegadas las viviendas.
Josefina Revilla manifestó que en esta comunidad hay personas de la tercera edad, encamados y con discapacidad que presentan enfermedades respiratorias y de la piel y gastrointestinales por la presencia de zancudos y moscas que se crían en estas aguas.
Nancy Barreno relató que la problemática esta de varios años, pero con las lluvias que han caído en los últimos días, se agravó el panorama con la laguna de aguas negras que se extienden por la calle 23 de Enero y por el callejón Carirubana.
Los afectados aseguraron que están cansados de pedir ayuda a Hidrofalcón y alcaldía de Carirubana, organismos que han hecho caso omiso a la petición de hacerle mantenimiento al colector principal ubicado en la avenida principal de Antiguo Aeropuerto.
Ante la falta de respuestas amenazaron con ejecutar acciones de calle en las próximas horas. «Vamos a cerrar la avenida principal de Antiguo Aeropuerto hasta que el alcalde, el presidente de Hidrofalcón y los políticos que andan haciendo campaña electoral, se acerquen y perciban los malos olores que tenemos en esta zona», expresó Barreno.
Blanca Sánchez
