Una embarcación procedente de Venezuela logró arribar a la costa de Santana di Cacho durante la noche del martes o la madrugada del miércoles, evadiendo los sistemas de radar de la Policía y la Guardacosta, reseñó 24Ora.
La lancha, en la que viajaban un número indeterminado de personas, terminó varada y golpeándose contra los acantilados. El hecho fue descubierto al amanecer por vecinos de la zona, quienes dieron inmediatamente la alarma a las autoridades.
Según confirmaron fuentes de la Guardacosta, se ha abierto una investigación, pero por el momento se dispone de información limitada. La embarcación, con motor, quedó encallada y está siendo dañada progresivamente por el fuerte oleaje contra las rocas.
Se cree que las condiciones favorables de la marea en los últimos días fueron el motivo para intentar la travesía. El viaje habría comenzado en la península de Paraguaná según información de las autoridades de la isla, logrando su objetivo de llegar a la costa.
Las autoridades recibieron el aviso ciudadano horas después de que la lancha ya estuviera en la costa, estrellándose contra el acantilado. El fuerte oleaje continúa castigando el casco, por lo que se espera que la embarcación quede destruida por completo en las rocas de Santana di Cacho en las próximas horas.
La Guardacosta reiteró que la investigación sigue en curso. Lo único confirmado es que ninguna persona fue interceptada o detenida, ya que la lancha consiguió alcanzar tierra firme sin ser detectada por los radares.
24Ora