La embajadora de la Unión Europea en Venezuela Isabel Brilhante Pedrosa abandonó Venezuela este martes 2 de marzo, tras la declaración de persona non grata del presidente venezolano Nicolás Maduro y ordenó su salida el pasado 24 de febrero del territorio venezolano.
Dicha medida se realizó como respuesta a las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea contra varias personas relacionadas con el gobierno nacional.
Brilhante salió en un vuelo de Turkish Airlines,L así lo aseveró la AFP una fuente de la delegación diplomática del órgano diplomático.
Cabe destacar que, el pasado sábado vencieron las 72 horas que Caracas había dado como ultimátum, no obstante se dio una extensión del plazo por la disponibilidad de vuelos y la logística requerida.
Por su parte Brilhante Pedrosa, a través de su Twitter con una foto panorámica de la capital venezolana anunció su salida del país suramericano.
“Hoy, 2 de marzo, Caracas me regaló el amanecer más bello con el Ávila en todo su esplendor” “Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero Venezuela”.
Con información de El Nacional/ACD