En casi dos semanas los precios del oro cayeron, debido a la recuperación del dólar al igual que a los datos sobre la producción industrial de Estados Unidos, que fueron mejores de lo que se esperaba fortaleciendo las esperanzas de una recuperación económica.
El oro culminó el mes con un estable 1.970,55 dólares la onza, luego de alcanzar un máximo de 1.991,91 dólares el pasado 19 de agosto. Los números de manufacturas salieron mejor de lo esperado causando que, el oro recorte en ganancias y dio fuerza al dólar, de esta manera lo explicó Bobo Haberkorn estratega principal de RJO Futures.
El dólar norteamericano, subió en un 0,2% frente a sus rivales recuperándose en un mínimo de más de dos años de principios del día. Aunado a esto, en los precios del oro causó que las acciones globales ganaran luego de que, en Estados Unidos la actividad manufacturera se acelerara a su nivel más alto en casi dos años según lo explica en un informe, el Instituto de Gestión de Abastecimiento ISM.
No obstante, la Reserva Federal norteamericana tiene que esperar a un mejor panorama ya que la tendencia del oro «sigue siendo alcista»según explica Haberkorn.
El banco central de EEUU la semana pasada, había anunciado una política de objetivo de inflación promedio. La cual, permitirá que las tasas continúen en bajas incluso si la inflación aumenta un poco en el futuro.
Otros metales que estuvieron en alza estan la plata 0,2% a 28,27 dólares por onza, luego de alcanzar su nivel más alto desde el 11 de agosto. Le sigue el platino con 1,4% a 942,09 dólares por onza y de tercero el paladio con un 1,5% a 2.277, 11 dólares por onza.
Con información de Reuters