El éxodo a España deja los vuelos de Venezuela a Madrid sin plazas en seis meses

«Necesitamos viajar a España lo más pronto posible. Sin fecha de retorno porque nos quedamos allá en la madre patria. Nos vamos todos juntos. Somos una familia de cuatro personas», solicita una pasajera en una agencia de viajes después de recorrer varias aerolíneas de manera infructuosa sin conseguir plazas disponibles.

Una antigua y popular agencia de viajes en el este de Caracas se encontraba este viernes abarrotada de gente que buscaba desesperadamente un vuelo para viajar a Madrid.

«Todos los vuelos de Caracas a Madrid están llenos y no hay más cupo en todo lo que resta del año y principios del próximo», afirma la empleada de la agencia a ABC. «Familias enteras están viajando y abandonando el país por la crisis –explica–. No ven el final del túnel».

En la ruta Caracas-Madrid operan siete aerolíneas: Iberia, Plus Ultra, Air Europa, Estelar y Laser vuelan de forma directa, mientras que de manera indirecta lo hacen la portuguesa TAP, vía Lisboa, y Turkish, vía Estambul. «Los billetes en clase turista están todos vendidos en los próximos seis meses y solo quedan los costosos en clase ejecutiva y primera clase que no bajan de 1.700 dólares por trayecto», nos aclaran en la agencia de viaje.

La demanda de viajar a España, donde residen ya más de medio millón de venezolanos, se ha disparado por el veto migratorio en Estados Unidos, de donde unos 350.000 nacionales del país caribeño deben salir por tener problemas con el permiso temporal de estancia en su visado.

ALBERTO NEWS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *