El cine venezolano comienza un nuevo capítulo gracias a Cinemestizo, la primera y única plataforma en llevar las obras de los cineastas venezolanos al streaming.
Bajo la modalidad de Video On Demand (VOD), el catálogo de Cinemestizo cuenta con más de 50 títulos del cine nacional.
El proyecto incluye desde Punto y Raya, la primera película de Édgar Ramírez, pasando por La soledad de Jorge Thielen Armand, filmes de El Conde del Guácharo y Cóctel de camarones de Alfredo Anzola. Un catálogo diverso que cada semana se actualizará con un nuevo título.
Ideada por el gestor y productor cultural Daniel Ruiz Hueck y An Rodríguez, encargado de los aspectos técnicos de la plataforma, la página nace de la necesidad de organizar la cinematografía venezolana. Sin necesidad de acudir a salas de cines, proyecciones o eventos, los usuarios podrán ver las cintas por un precio establecido entre 1,85 y 4 dólares.
“Cinemestizo representa la diversidad. El cine venezolano tiene de todo un poco y lo que queremos es romper con el prejuicio de que todas las películas venezolanas son de prostitutas y malandros. En el cine venezolano hay comedia, dramas, documentales, películas para reflexionar, reír y recordar”, explica Ruiz Hueck, también fundador y director de Chorts, Festival de Cortos de Caracas.
Él, en conjunto con otras cuatro personas que conforman el equipo de trabajo, tienen grandes ambiciones con este proyecto. Esperan que Cinemestizo, una iniciativa ya de por sí pionera e innovadora, se convierta en un importante catálogo de cine venezolano online. Además pretenden que sea una referencia en cuanto a la investigación sobre directores, productores, actores y artistas que hacen cine en Venezuela.
Con información de El Nacional