Rusia informó estar dispuesto a extender por un año el último pacto de control de armas con los Estados Unidos y así congelar el número de ojivas nucleares.
Ante este anuncio, la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, elogió la oferta rusa y dijo que Washington está preparado para ratificar rápidamente un acuerdo.
“Apreciamos la disposición de la Federación Rusa de avanzar en el tema del control de armas nucleares”, dijo Ortagus en un comunicado. “Estados Unidos está preparado para reunirse inmediatamente y ultimar un acuerdo verificable. Esperamos que Rusia autorice a sus diplomáticos a hacer lo mismo”.
El diario El Impulso reseñó que la declaración de la cancillería rusa significó un cambio en la posición de Moscú después que ambos países rechazaron mutuamente sus ofertas relativas al tratado Nuevo START, que caduca en febrero.
Falcón Informativa