El gobierno norteamericano donó 100mil dólares a Colombia para ayudar a los afectados del Huracán Iota que el pasado lunes dejo tras de sí el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, generando un saldo de dos muertos y miles de damnificados.
Los fondos serán utilizados para apoyar los esfuerzos del gobierno colombiano para responder a la devastación sufrida por el archipiélago que se encuentra situado a unos 700 kilómetros al noroeste de la Colombia continental, participó la embajada de norteanericana en Bogotá a través de un comunicado.
Las islas están habitadas por un aproximado de 65 mil personas, y fueron azotadas en la madrugada del pasado lunes por el huracán Iota, de categoría 5 con vientos de hasta 250 kilómetros por hora.
Las islas más devastadas fueron Santa Catalina y Providencia, sus construcciones fueron detenidas en su totalidad por los vientos y losprecipitaciones abundantes.
«La amistad cercana y duradera entre los Estados Unidos y Colombia significa que estamos el uno para el otro en momentos de necesidad», dijo el embajador Philip Goldberg, citado en el comunicado.
Limpeza de escombros y suministros de ayuda crítica para poblaciones grandemente afectadas, serán las acciones que el gobierno colombiano ejecutrará con el dinero recaudado.
«Estamos orgullosos de apoyar al pueblo de San Andrés y Providencia mientras enfrentan este devastador desastre natural», añadió Goldberg.
Con información de Falcón Informativa